Hoy lunes podemos analizar la jornada que vivimos en la liga BBVA como una de las más decepcionantes en cuanto a la calidad de los colegiados que se ocupan de pitar en la mejor liga del mundo.
Tenemos la mejor liga del mundo y vamos presumiendo por todos lados de ello. Todo esto porque en nuestra liga juegan los mejores jugadores del mundo, somos los actuales campeones del mundo y de la pasada eurocopa. Pero por lo contrario los árbitros que tenemos en nuestro torneo oficial no podemos decir lo mismo de ellos. Dejan mucho que desear en cuanto al criterio que siguen para actuar en sus encuentros.
Ayer la actuación del señor colegiado Clos Gómez en el partido Real Madrid vs Sevilla, fue totalmente desastrosa. No supo manejar el partido desde el principio hasta el final, y alimentó la ira del Santiago Bernabéu por culpa de su actuación en el terreno de juego. No pitó un penalti clarísimo sobre Granero por parte del Sevilla. Echó a la calle al portugues Carvalho por doble amarilla cuando la segunda no era, y pitó dos fueras de juego inexistentes cuando dos delanteros del equipo blanco se quedaban a solas contra el portero del Sevilla.
Por ello, desde aquí mando un mensaje clarísimo. Si queremos tener la mejor liga del mundo y queremos estar orgullosos de ella allá por donde vayamos, deberíamos decirle a la federación que los colegiados que no tengan el nivel para estar en primera división e hicieran dos actuaciones vergonzosas como las de ayer, directamente los bajaran a tercera división. Hay que tener a los mejores en todo y para ello la federación debe abrir los ojos de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario