El lunes 28 de noviembre se va a escribir en los anales del fútbol como la primera vez que se disputó un clásico entre los más grandes del fútbol y de la liga española un lunes por la noche.
Los clásicos siempre se han disputado los sábados o domingos, es la primera vez en la historia que se disputaba un partido con semejante trascendencia mundial un día laborable. Todo esta polémica sobre si se debía disputar el partido este día se debía a que las elecciones catalanas se celebraban el domingo 27, por lo que se suponía que los agentes de la autoridad no estaban disponibles para el partido, y que no contaban los mosos de escuadra con suficientes efectivos para cubrir un evento con totales garantías como el Barça vs Madrid.
Yo no creo que esos fueran los motivos reales. Pienso que realmente los políticos no querían perderse el partido y querían estar en el palco del encuentro, y siendo el día de las elecciones se lo habrían perdido.
Después de toda la polémica que aconteció al derbi, el partido no tuvo mucho más que un Barcelona grandioso que bailó al Madrid desde el principio hasta el final. Cuando tenía el balón el barça bailaba al madrid, y cuando lo perdía, ejercía una presión asfixiante al equipo merengue. Aún así la participación del árbitro tuvo algo que ver, ya que con el 2-0 no pitó un penalti a Ronaldo cometido por Victor Valdés, lo cual habría siginificado probablemente el 2-1 y la expulsión del cancerbero barcelonista.
Pero más allá de esos detalles, podemos decir que para el fútbol fue una fiesta y que a nivel mundial el derbi, se siguió en la mayoría de países.
Como siempre decimos, "nos apasiona el fútbol" y con poco más nos despedimos hasta otro lunes más en el que esperemos comentar noticias positivas para nuestro deporte rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario